Carro o jeepeta, ¿Cuál es mejor?
En el recorrido de este artículo expresaré desde mi punto de vista personal, una decisión que para muchos no es quizás cosa fácil, pero para otros es más sencillo. En tanto, no hablaré de si es más compleja o simple tomar esta decisión, simplemente plantearé características que son propias de un carro y una jeepeta, las cuáles les permitan a ustedes lectores y amantes de los carros, sacar sus propias conclusiones de forma consciente.
Entonces, en esta primera parte abarcaré el concepto del carro o sedán como le dicen en otros lugares, este tipo de transporte terrestre tiene una serie de características que de acuerdo a mi punto de vista para muchos puede tener un visto bueno, pero para otros lo contrario.
Entre las características con las que se identifica un carro o sedán a puntualizar son:
-Puede ser deportivo o lujoso.
-En general son más pequeños en todo a diferencia de una jeepeta.
-Poseen una carrocería más lijera.
-Son de altura baja, lo que da como resultado una mayor estabilidad al suelo.
-No poseen la capacidad de hacer off road, resultado de su baja altura y suspensión, lo cual puede resultar un fracaso si se llega a ejecutar.
-Debido a su altura que está más en contacto con el suelo, su visibilidad es más reducida.
Luego de observar características que definen e identifican lo que es un carro, ahora veamos las de una de jeepeta.
-Puede ser deportiva, lujosa o utilitaria.
-Ofrece mayor cantidad de espacio en todos los aspectos.
-Poseen unas más que otras capacidad para hacer altos niveles de off road (4x4).
-Su suspensión al ser más alta genera mayor resistencia porque es más pesada y fuerte.
-Debido a su altura ofrece una mayor visibilidad al conducir.
-Debido a su altura, la cual no tiene contacto con el suelo, a diferencia a la de un carro ofrece mayor seguridad.
Conclusiones
Al haber visto lo que nos ofrece un carro o una jeepeta, en lo personal una jeepeta ofrece mayor puntaje en aspectos como la altura al suelo a diferencia de un carro y también en el concepto del 4x4, es un punto más a su favor, sin dejar a un lado tampoco la capacidad de pasajeros que se pueden abordar en su interior. Es decir, en otras palabras si tienes una familia grande y te gusta realizar recorridos por rutas en donde los caminos se encuentran diseñados para disfrutar de un buen off road, una jeepeta es lo mejor que puedes obtener. Asimismo, entiendo que una jeepeta en ciudad también es una buena opción especialmente para aquellos que viven en países o islas rodeadas por el mar, porque si en un momento determinado las calles se encuentran inundadas, estas bellezas pueden tener mayor seguridad y movilidad a diferencia de un sedán, el cual cuenta con una altura más pegada al piso y posee una posibilidad más segura de llegar a quedarse atascado por las grandes corrientes de agua.
Ahora bien, yo también soy fiel seguidor de los carros o sedanes, aunque me gusten más las jeepetas porque son más grandes y altas pero eso no le quita nada a uno ni al otro en valores. Sin embargo, se debe reconocer que un sedán es más bien para circular por ciudad o por caminos en buenas condiciones, porque su suspensión es más suave y su altura es mínima.
Además, entender que nunca en esta ni en la otra vida podemos comparar una jeepeta con un carro, completamente sería una locura, algo ilógico. Sin embargo, hay personas que se toman la molestia de hacerlo y al final nada obtienen porque son conceptos muy bien separados uno del otro.
Finalmente, quiero contestar la pregunta que se encuentra al inicio, brindando mi opinión personal y que usted como lector si ha llegado a leer hasta aquí se formule también la suya.
¿Cuál es mejor?
En lo personal creo que un carro como una jeepeta son ambos medios de transporte que tarde o temprano se deben utilizar, porque si no tienes dinero y a penas estas empezando a trabajar por ejemplo, puedes conseguir una de estas dos opciones. Por lo general las personas se compran un carro en vez de una jeepeta, por razones comunes como el espacio y tamaño y consumo de combustible. Sin embargo, creo que hoy más que nunca puedes llegar a comprar cualquiera de los dos, porque todo dependerá del gusto de la persona y el uso que le dará. Ahora bien, si debemos de reconocer lo que tiene uno y el otro no y no hacernos los ciegos como muchos, que después que compran un carro piensan o creen por ejemplo, que pueden adentrarse a caminos off road porque ven a los demás en jeepetas y quieren hacerle la competencia, o puede ser también en el caso de un carro que personas que tienen jeepetas creen o piensan que pueden hacer comparaciones, lo cual es un error.
Comments
Post a Comment